lunes, 23 de noviembre de 2015

MACRO PARA CREAR UN LIBRO DE EXCEL

Hoy les traigo una macro tan sencilla como útil. Veremos como crear un libro de Excel con el uso de VBA.

Antes de escribir la macro debemos tener configuradas correctamente las referencias, de lo contrario la macro no funcionara.

Para agregar las referencias, sigue estos pasos:
Clic en la barra de menú de tu entorno de desarrollo, después seleccionas herramientas y finalmente haces clic en referencias


Curso online excel avanzado
Después que tengamos listas las referencias escribimos el código de nuestra macro:


Como puedes ver se ha definido una sola rutina que nos permitirá crear el libro de Excel, hemos definido tres variables:
Wb de tipo workbook identifica el libro que crearemos.
Ws de tipo worksheet identifica la primera hoja del nuevo libro.
Libro de tipo string nos servirá para guardar el nombre del nuevo libro

Con la instrucción libro = InputBox(“Nombre del libro?”) , pedimos al usuario que ingrese el nombre del nuevo libro y guardamos el valor ingresado en la variable libro.

curso online de excel


Las siguientes cuatro instrucciones son las que en realidad crean el libro y lo graban con el nombre que le hemos asignado.




Finalmente informamos al usuario que el libro se creo de manera exitosa y cerramos el nuevo libro


El nuevo libro se creara en el directorio que se encuentre nuestra macro, esto porque la instrucción “thisworkbook.path” retorna la dirección del libro que esta ejecutando la macro.


Espero que esta macro te sea de utilidad, recuerda para aprender mas de Excel avanzado visita nuestra curso online de Excel.

En este enlace podrás descargar una colección de macros en PDF , si necesitas automatizar tus procesos en excel escríbeme a macrosymacros1@gmail.com.

En el libro Excel 2013.MACROS Y VBA podrás aprender a programar y sacar el máximo provecho del lenguaje de programación VBA, en la sección de libros recomendados se encuentra el link.

Curso online de excel








1 comentario: