domingo, 6 de septiembre de 2015

¿ COMO ENVIAR CORREOS ELECTRONICOS USANDO MACROS ?

En el post anterior vimos como recorrer una hoja de cálculo y agregar sus datos a una base de datos acces. Ahora le agregaremos a ese código una rutina que envía correos electrónicos usando Outlook.

Para este ejemplo usaremos la misma hoja de cálculo que en el post anterior, solo agregamos dos celdas una con el asunto y otra con el mensaje que enviaremos


Antes de mostrarles el código, debemos tener en cuenta que nuestra macro realiza cuatro tareas:
1.       Se conecta con acces.
2.       Recorre la hoja de cáculo
3.       Inserta los datos en acces utilizando una instrucción sql.
4.       Envía correos electrónicos usando Outlook a los destinatarios relacionados en la hoja de cálculo.

Para que el código funcione correctamente debes agregar la siguiente referencia en tu libro de Excel


Este es el código




Como resultado de la ejecución del código, podemos apreciar la lista de correo enviados en Outlook


Espero que te sea de utilidad, por favor deja tus comentarios. Si quiere aprender mas sobre excel y macros puedes ver el curso online de excel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario